El Ministerio de Hacienda ha decidido crear una rebaja energética del Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI) para aquellas viviendas, locales y oficinas más eficientes en el ahorro de energía. Esta nueva bonificación de IBI nace a través de una enmienda introducida a última hora en el Senado en la tramitación de la ley de Presupuestos Generales del Estado (PGE) para los próximos años por parte del Gobierno actual, que cuenta para su aprobación con la buena predisposición de otros grupos políticos para ofrecer este tipo de rebajas en el IBI.
Esta medida permitiría a los Ayuntamientos rebajar este impuesto (IBI) hasta un 20%, para los inmuebles urbanos con un "Certificado de Eficiencia Energética (CEE) Tipo/Letra A". La enmienda modifica por tanto, la ley de 2004 de Haciendas Locales.
La bonificación va disminuyendo a medida que lo hace también la calificación energética del inmueble:
Será de hasta un 16% al Certificado Energético Tipo/Letra B, del hasta el 12% al C, de hasta el 8% al D, y finalmente de hasta el 4% al E. Se prohíbe la bonificación a quienes no puedan acreditar nada mejor que F y G o, simplemente, no cuentan con certificado.
Fuente: Ministerio de Hacienda
Copyright © 2015
Blog Ingenieria Costa Tropical
No hay comentarios :
Publicar un comentario
Bienvenid@, y gracias por comentar la publicación.