Bonificación en el IBI para las casas que ahorren energía

09 octubre 2015


El Ministerio de Hacienda ha decidido crear una rebaja energética del Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI) para aquellas viviendas, locales y oficinas más eficientes en el ahorro de energía. Esta nueva bonificación de IBI nace a través de una enmienda introducida a última hora en el Senado en la tramitación de la ley de Presupuestos Generales del Estado (PGE) para los próximos años por parte del Gobierno actual, que cuenta para su aprobación con la buena predisposición de otros grupos políticos para ofrecer este tipo de rebajas en el IBI.

Esta medida permitiría a los Ayuntamientos
rebajar este impuesto (IBI) hasta un 20%, para los inmuebles urbanos con un "Certificado de Eficiencia Energética (CEE) Tipo/Letra A". La enmienda modifica por tanto, la ley de 2004 de Haciendas Locales.

 
La bonificación va disminuyendo a medida que lo hace también la calificación energética del inmueble:

Será de hasta un 16% al Certificado Energético Tipo/Letra B, del hasta el 12% al C, de hasta el 8% al D, y finalmente de hasta el 4% al E. Se prohíbe la bonificación a quienes no puedan acreditar nada mejor que F y G o, simplemente, no cuentan con certificado.

Fuente: Ministerio de Hacienda


Copyright © 2015 Blog Ingenieria Costa Tropical

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Bienvenid@, y gracias por comentar la publicación.