Marca España: Símbolo de lucha, trabajo, y sacrificio

27 mayo 2013


En primer lugar, muy buenas a todos y todas.

No soy partidario de publicar comentarios o posts de redes sociales no profesionales, pero es que me ha conmovido la crítica sobre la situación actual en España, que se ha currado un amigo y ex-compañero de batalla de universidad.

Este es un buen ejemplo de que se puede opinar, sin llegar a insultar, arañar, y difamar. Y más aún en la dura actualidad corredera. Saquen sus propias conclusiones, pero no tiene desperdicio, porque dice lo que todos pensamos, jóvenes y no tan jóvenes, dice verdades como templos. Estoy contigo...Enhorabuena valiente!!


22 de mayo a la(s) 23:16 cerca de Linares, Andalucia 
"Bueno no soy partidario de discursitos ni nada por el estilo por aquí, pero no dispongo de otro sitio en donde expresarme libremente".

"Hace 2 días leí la noticia de que nuestra ministra de trabajo firma un convenio con su homóloga alemana por el cual, Alemania se compromete a contratar a 5000 jóvenes españoles al año. No se si será solo a mi, pero me horroriza la idea de que cada año salgan del país 5000 jóvenes preparados en nuestro país, 5000 unidades de producción de trabajo cualificado que disfrutará otro país que no ha invertido ni un solo céntimos en su formación...pero eso si, disfrutará de toda la producción que estos trabajadores cualificados realicen y a un coste irrisorio, porque no nos engañemos, un trabajador alemán será una cosa y el español será otra ( al menos en cuanto a sueldos se refiere). ¿Es esta la manera de solventar las cifras de paro en nuestro país? En las próximas cifras que den de parados seguramente serán visiblemente inferiores a los 6 millones y pico que tenemos actualmente...pero, ¿darán las cifras de la cantidad de jóvenes que han abandonado el país en busca de una mísera oportunidad? Siento vergüenza e impotencia porque deseo ayudar a mi país produciendo y devolviendo el capital que se ha invertido en mi...pero he aquí la sorpresa, no puedo".


 "No puedo porque no me dejan, porqué no hay oportunidades para aquellos que hemos tenido la mala suerte de terminar una carrera en medio de una crisis mundial provocada por la avaricia y las malas gestiones. hasta la fecha 2 soluciones han dado, ayudar a los jóvenes emprendedores y mostrarte el camino hacia la frontera mas cercana...Ambas inútiles, porque por mucho que se ayude a un joven que empieza de la nada es imposible hacerse hueco en un mercado corrupto y en el que las parcelas están vendidas y bien diferenciadas, piden que emprendamos en un momento en el que no podemos competir, porque el pastel ya esta repartido. Sin experiencia ni contactos...¿cómo puedo competir?...No puedo".


"Ahora es el momento de hablar de patriotismo, no por parte del gobierno ni por parte de partidos políticos, no...Los patriotas deberían ser todos aquellos empresarios que hace tiempo fueron jóvenes como nosotros, tuvieron una oportunidad y crearon su imperio, a todos esos que miran desde las ventanas de sus despachos en las altas esferas y que en el camino perdieron la razón de porqué crearon una empresa...la crearon para subsistir...la crearon porque era un sueño, una meta...no porque creyeran que era el mejor camino de hacerse ricos. a todos ellos, a los poderosos, que recapaciten y recuerden algún momento de sus vidas en los que se les ofreció una oportunidad. A esos que tienen el verdadero poder, el de dar las oportunidades, que recapaciten y vuelvan al camino correcto. No es momento de buscar la forma de hacer más dinero...es el momento de subsistir, de ser patriota y ayudar a un país que se desangra viendo a sus jóvenes coger una maleta y trabajar para otros que no aportaron nada a la hora de sembrar en su formación".

"Recojamos nuestros frutos, nó los regalemos".


 "No me considero socialista, ni de izquierdas ni de derechas...pero si me considero partidario de la razón y el sentido común, por ello a nuestros políticos les exijo menos soluciones rápidas más vergüenza y sentido común, al igual que a nuestros grandes empresarios...sentido común para subsistir...y con tiempo el crecer de nuevo".

"Mientras tanto la única luz que veremos al final del túnel será la del exilio".

"Perdón por la parrafada".

Fdo: Sergio Orta Ossorio
Ingeniero Técnico Industrial 


Copyright © 2013 Ingenieria Costa Tropical

1 comentario :

  1. Se puede decir más alto pero no más claro, mis felicitaciones por ello.
    Realmente tal y como están las cosas en este país, todo parece verse de un solo color "Negro" pero siempre podemos cambiar el cristal con el que solemos mirar ante situaciones a primera vista negativas, El "No Puedo" hace tiempo que dejó de ser parte de mi vocabulario y es el motivo por el cual quizás puedo ver las situaciones de otro color.
    El problema no está en la falta de posibilidades de encontrar un empleo, si no en la falta de creatividad y visión de los españoles para afrontar las situaciones difíciles y crear las que de verdad nos pueden servir para aprender, crecer y cambiar. Hay una frase que podemos poner a esta situación que va con el buscar otras oportunidades laborales en otros países: "No es más verde la hierba al otro lado de la orilla".
    Cierto que muchos y muy buenos profesionales toman la decisión de salir del país para buscarse la vida, es lo normal ante situaciones adversas, pero son decisiones fáciles que quien pierde es el país y el que se va de él y gana quien aprovecha esta huida porque en esta persona como bien comentas nada invirtió pero si recogerá beneficios. Lo más fácil como bien digo es huir de la situación pero no es lo mejor ya que lo mejor es empezar a trabajar nuestra creatividad para buscar las soluciones más justas para todos, en este caso seguro que las encontraríamos ya que el potencial que tenemos entre oreja y oreja, es ilimitado y que no sirve simplemente para tomar determinados cursos y diplomas para acreditar nuestro conocimiento ante los demás. Debemos apartar a un lado lo que hemos aprendido y empezar de nuevo a aprender lo que si puede darnos soluciones ante momentos de cambios como los que estamos viviendo y que le llamamos crisis por ponerle nombre. Hay una frase que podemos aportar para encontrar soluciones y es esta: "La única forma de mejorar el mundo es compartir el conocimiento". Esta es la solución adecuada para afrontar los cambios, un modelo diferente de vida, de expresión educativa, aportando los conocimientos adquiridos a quien los necesite para ampliar nuestras capacidades educativas y creativas tomando nuevas actitudes de cara a los nuevos modelos educativos que se necesitan para conseguir una igualdad de conocimientos entre las personas. Dicho sencillamente, aportando a la sociedad aquello que los demás necesitan y crear un nuevo sistema de empresa con igualdad de oportunidades para todos.
    Esta puede ser una buena solución para quien tiene mucho aprendido y puede aportarlo y quien necesita aprender lo que se aporta para un correcto crecimiento educativo y financiero a nivel inclusive mundial.
    Si creamos un sistema educativo para crear nuevos emprendedores, nuevos líderes y personas extraordinarias y lo convertimos en empresa, no habría la necesidad de mirar hacia el otro lado de la orilla, sino el crecer cada uno en la suya. Ningún profesional o no profesional, tendría la necesidad de emigrar sino de seguir aprendiendo, creciendo y cambiando creando su propio futuro ayudando a los demás a crear el suyo propio.
    Tenemos que empezar a decirnos a nosotros mismos que "SI SE PUEDE" es la solución si queremos tomarla.
    Un saludo y ánimo que "si podemos, si verdaderamente queremos".
    Saludos
    Alfonso del Castillo

    ResponderEliminar

Bienvenid@, y gracias por comentar la publicación.