Poner en marcha un
nuevo local, negocio o actividad requiere, en la mayoría de los casos, de un Proyecto Técnico para tramitar la solicitud de las correspondientes licencias de
obra, apertura y funcionamiento. En este proyecto se recogen todas y cada unas
de las instalaciones necesarias en un establecimiento para el ejercicio
de la actividad.
La normativa de aplicación para la redacción de este proyecto técnico, variará en función de la Actividad, y en función de su localización (Comunidad Autónoma y Ayuntamiento).
Así pues, tendremos que cumplir con las Leyes, Reales Decretos (los R.D. son de obligado cumplimiento en todo el territorio nacional), como Ordenanzas y Reglamentos municipales, referentes a: Instalaciones, Protecciones Contra Incendios, Accesibilidad y Eliminación de Barreras Arquitectónicas, Protección Ambiental, Seguridad y salud, Espectáculos Públicos y Actividades Recreativas.
La normativa de aplicación para la redacción de este proyecto técnico, variará en función de la Actividad, y en función de su localización (Comunidad Autónoma y Ayuntamiento).
Así pues, tendremos que cumplir con las Leyes, Reales Decretos (los R.D. son de obligado cumplimiento en todo el territorio nacional), como Ordenanzas y Reglamentos municipales, referentes a: Instalaciones, Protecciones Contra Incendios, Accesibilidad y Eliminación de Barreras Arquitectónicas, Protección Ambiental, Seguridad y salud, Espectáculos Públicos y Actividades Recreativas.
Nuestra experiencia
en los citados servicios de proyectos de ingeniería nos permite ofrecerles un
servicio que garantiza su calidad, desde su origen a su construcción,
haciéndonos en todo momento responsables directos de las taréas que
desarrollemos y desempeñamos.
Gestionamos todos los
trámites solicitados por el Ayuntamiento para la legalización de su actividad
como:
Actividades Inocuas:
Aquellas
que, por sus características o mediante sencillas medidas correctoras, se
presuponen que no van a producir molestias significativas, alterar las
condiciones normales de salubridad e higiene del medio ambiente, ocasionar
daños a bienes públicos o privados, ni entrañar riesgos apreciables para las
personas. Oficinas comerciales, y pequeños comercios: Peluquería,
despacho de pan, ultramarinos, fruterías, herboristerías, salones de belleza,
droguerías, farmacias, oficinas bancarias, ópticas, ortopedias, venta de
material informático, venta menor de telefonía móvil, videoclubs, locutorios
telefónicos sin juegos en red, pensión, residencia sin comedor, centros de
enseñanza no reglada, agencias de viajes, papelería-librería,
joyería-relojería, ferretería, zapatería, funeraria, deportes, juguetería,
exposición-venta y alquiler de vehículos, clínicas, venta menor de muebles.
Actividades Calificadas/Clasificadas:
Actividades que pueden ser consideradas molestas, insalubres, nocivas o peligrosas: Bares, Restaurantes, Salones de juego y recreativos, Discotecas, Pubs, Teatros, Gimnasios, Cines, Bingos, Piscinas, Cibers y similares, Ciber-cafés, Ludotecas (jardines de infancia), Garajes, Supermercados, Grandes superficies, Talleres, Hornos, Hospitales, Tintorerías, Lavanderías, Perfumerías, Farmacias, Imprentas, Gasolineras, determinadas residencias geriátricas, Ventas de animales, Clínicas veterinarias, Instalaciones de lavado de vehículos, Almacenes, Armerías, Escuelas de música, Centrales telefónicas.
- Cambios de Titularidad:
Cualquier traspaso
que se realiza entre negocios cuya actividad que antecede es idéntica a la que
se va a legalizar y donde ya existía una licencia, pero el titular de la misma
ha cambiado, necesita de un certificado de buen funcionamiento de las
instalaciones, así como dependiendo de cada localidad o ayuntamiento se
necesitará un plan de emergencias.
- Certificado de
Compatibilidad Urbanística:
Solicitamos al ayuntamiento pertinente, la expedición/emisión del certificado/informe de compatibilidad urbanística, necesario y previo a la solicitud de Licencia Ambiental o Autorización Ambiental Integrada
Solicitamos al ayuntamiento pertinente, la expedición/emisión del certificado/informe de compatibilidad urbanística, necesario y previo a la solicitud de Licencia Ambiental o Autorización Ambiental Integrada
"Gestionamos toda la
tramitación pertinente para su mejor tranquilidad"...
..."Discerniendo la viabilidad
de su actividad, pasando por el proyecto técnico"...
..."Junto con sus Memorias, Anexos y Planos, hasta el Certificado Final de Obra si fuera necesario"
Mediciones: Nuestro equipo también se encarga de realizar mediciones para compra-venta de todo tipo de locales, solares y edificaciones en general.
Mediciones: Nuestro equipo también se encarga de realizar mediciones para compra-venta de todo tipo de locales, solares y edificaciones en general.
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