1 año de CEE según R.D. Ley 235/2013

06 junio 2014


Esta semana se ha cumplido un año, desde que entró en vigor el nuevo Real Decreto Ley 235/2013 (1 de Junio de 2013), por el que se aprobó el procedimiento básico para la Certificación de la Eficiencia Energética (CEE) de los Edificios para su Compra/Venta y Alquiler.

Desde mi punto de vista, como Técnico competente de CEE, ha sido un año poco fructífero y alentador:

1º Por la falta de información, tanto de la Administración Central, como Autonómica, de esta obligación y de su registro.
2º Por el desconocimiento/desánimo del propietario del Edificio/Inmueble/Local.
3º Por la guerra de precios actuales, a la baja, por la redacción y firma de este informe de CEE. 

Sólo se está llevando a cabo, en mayor medida, con la Compra/Venta del Edificio/Vivienda/Local, eso sí, con la ayuda del Ilustre Colegio Notarial, que si bien, están haciendo incapié en la obligación del CEE para ello.

El tema del Arrendamiento/Alquiler, es una cuestión más "complicada" (como ya sabemos), y hasta que no se sancione realmente, tanto al propietario, como a la mayoría de las Agencias/Empresas que están incumpliendo este Real Decreto Ley, no se verá la luz. 

Aunque por fín, en algunas Comunidades Autónomas ya lo están sancionando
Tampoco los Técnicos competentes se libran, sanción real: 
En mi opinión, hasta que en España no se cambie, por una "filosofía sostenible", este Certificado de Eficiencia Energética no se verá como una mejora real, para nuestro Edificio/Vivienda/Local, con respecto a su Eficiencia, Consumo, y Ahorro Energético.
No tendrá un valor significativo, y por lo tanto, se convertirá en un mero trámite más, aprobado por la Unión Europea y la Administración.
**Noticias de interés**






Copyright © 2014 Ingenieria Costa Tropical

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Bienvenid@, y gracias por comentar la publicación.