EERR - Energías Renovables, y tan olvidadas

21 agosto 2012

   Con el potencial que tenemos en España, y más concretamente en la comunidad autónoma de Andalucía, y "no se quieren enterar". Además de ser beneficioso para el medio ambiente, se crearían muchísimos puestos de trabajo, que bien le hace falta al país. Necesitamos una estrategia para la independencia energética, y un real desarrollo del sector industrial, tanto interior, como exterior, que nos permita trabajar en empresas españolas, y no tener como única esperanza el que una empresa alemana nos contrate.

   Un ejemplo a seguir, es el complejo termosolar, Andasol 1-2-3, situado en la comarca de Guadix (Granada). Esta última, Andasol-3, es la mayor planta termosolar de Europa, por ser la que más genera energía eléctrica por medio del Sol. Fue inaugurada a finales del pasado año 2011, y tiene una superficie de aproximadamente dos kilómetros cuadrados. 

Andasol
   Esta planta contiene 205.000 espejos parabólicos que captan la luz solar, concentran su calor y lo transmiten a un fluido de transferencia térmica. Por medio de intercambiadores térmicos, la energía se conduce a un circuito de vapor que acciona una turbina.

   El acumulador contiene hasta 30.000 toneladas de un compuesto salino especial y presenta una capacidad de almacenamiento de más de ocho horas. Cuando esté totalmente lista la central, generará anualmente cerca de 165 millones de kilovatios/hora de electricidad. De esta forma, se conseguirá ahorrar las casi 150.000 toneladas de CO2 que emite una central moderna de carbón. En total, las tres plantas de Andasol, de estructura prácticamente idéntica, suministrarán electricidad obtenida de la energía solar a medio millón de personas aproximadamente
Girasol

Según, Europa Press:


  Copyright © 2012 Ingenieria Costa Tropical

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Bienvenid@, y gracias por comentar la publicación.